Nada hay encubierto que no haya de ser descubierto ni oculto que no haya de saberse... Temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.           ¡Denunciar es nuestro deber cristiano!
Testimonios de víctimas de sectas destructivas, daño psicológico, físico y económico

  Volver al
 Principio

 

 Sectas Peligrosas
Guyana
Tokio, Japón
Waco, Texas
-  Caso Reciente
Orden Templo Solar
Heaven's Gate
Sectas P.R. y Satánicas
Puerto Rico (Entrevista)
- P.R. (Investigación)
Uganda, Africa
AlQaeda
España
Características Secta
Definiendo el Fenómeno
-  Sus Características
Caer en la trampa
Líderes - Características
Fotos - Líderes
Prevención

   
   

Universidad de Puerto Rico
"Mapa Cultural del Puerto Rico Contemporáneo"
¿Por qué la Virgen del Pozo fue a Zapopan?


Universidad Pontificia Católica de P.R.
Boletín Informático
-Sociedad y Vida Humana-
"Las sectas que nos invaden"

¿Veneración, adoración o manipulación?
Manipulación de la Fe - Virgen del Pozo

 
Pozo de los milagros de la Virgen del Pozo


Ver videos de los titulares de las noticias del país

Reportaje Parte 1
 Secta 'La Misión'

 Reportaje Parte 2
Reportan Casos Abuso Sexual

Reportaje Parte 3
Nuevos casos de abuso sexual

Reportaje Parte 4
Tortuosos Castigos


Sectas Destructivas
Terrorismo Religioso
© Enid Miranda Matos 2004

 

SECTAS DESTRUCTIVAS EN PUERTO RICO, 2004
 

"Misión" de la Virgen del Pozo
Secta Aparicionista Apocalíptica

Culto a la Virgen del  Pozo

En Puerto Rico, en noviembre del 1999, el Cardenal de la Iglesia Católica de la Isla, Luis Aponte Martínez, declara una batalla abierta contra un culto destructivo fraguado en el seno mismo de su Iglesia. Es el culto a la Virgen del Pozo, fomentado por la secta 'Misión' de la Virgen del Pozo.

Imagen Virgen del Pozo

 
La secta responde con intimidaciones hacia el Cardenal, amenazando de demandarle.
La secta 'Misión de la Virgen del Pozo' se presentaba públicamente bajo el velo o disfraz de la legítima 'Asociación de Devotos de Sabana Grande'; asociación legítimamente creada por los miembros de la Misión con el propósito de poder actuar libremente, sin nunca ser incriminados por sus acciones. Por tal razón, todos los medios de comunicación se referían al pueblo devoto y no a la 'Misión', cuando esta secta amenazaba y se manifestaba en contra de los dirigentes de la Iglesia Católica, cada vez que alguno de ellos emitía una voz de alerta a sus fieles, por causa de las prácticas peligrosas de la 'Misión'.

Debido a que comienzan a aumentar los casos de nuevas víctimas que salen de la Misión Virgen del Pozo, el Arzobispo de San Juan manda a investigar estos casos a través de sacerdotes y profesionales de la salud mental, ofreciéndoles apoyo y guía espiritual. Como resultado de sus estudios e investigaciones, éstos se percatan de lo inminente que debería ser el tomar acción sobre el asunto. (Ver la conclusión sobre las investigaciones realizadas acerca de la Misión Virgen del Pozo.)

A raíz de las investigaciones realizadas por el equipo de profesionales y sacerdotes, éstos se reunieron en audiencia oficial con el Arzobispo de San Juan, el 5 de Mayo de 2000. Durante dicha audiencia en el Arzobispado de San Juan, el grupo expuso su preocupación al respecto como un asunto de suma gravedad.  (Ver Audiencia del 5 de Mayo de 2000.)


Resultado: Iglesia Católica condenó las prácticas del grupo "La Misión", que promueve la devoción a la Virgen del Pozo de Sabana Grande, Puerto Rico.


Casos escandalosos en titulares de los periódicos, 2004

Luis Laborde, Luiko de Jesús, El último profeta, Segundo Hijo de DiosBarrio Ángeles, Utuado, Puerto Rico, 12 de marzo del 2004. Muere el Sr. Luis J. Laborde Salas, alias Luiko de Jesús, "El Ultimo Profeta", "El Profeta del 2000", líder del movimiento "La Voz del Tercer Angel". Sus seguidores esperan su resurrección en un cuerpo joven. Se destapa la caja de Pandora: Matrimonios múltiples, orgías, sospechas de asesinatos por celos entre líderes y entre esposas del El Profeta, intervención de la Fiscalía, exhumación del cadáver..

Luis Laborde cambió su nombre en 1973 cuando fundó la secta. Polígamo Autodenominado 'Segundo Hijo de Dios y Testigo Complementario del Apocalipsis'. Afirmaba que, tras su muerte, renacería en un cuerpo joven. Sus seguidores estuvieron esperando tres días su resurrección.

Barrio Palma Sola, Canóvanas, Puerto Rico, 18 de marzo de 2004. El pastor de la Iglesia Tabernáculo Branham (iglesia de creencias ufológicas fundada popr el norteamericano William Marrion Branham, El Profeta), José Oscar Candelario, autodenominado 'Hijo de Dios y Segundo Mesías', es acusado de haber violado a cerca de 200 jóvenes en rituales de iniciación celebrados cuando éstas cumplían 15 años. Una de las adeptas, quien también fuera violada en el verano del 1992, lo acusó formalmente ante el temor de que repitiera el acto con sus hermanas. En la iniciación cada quinceañera debía entregarle a José Oscar Candelario su virginidad. De esta manera, la joven sellaría su compromiso con Dios y con el culto. Las violaciones se llevan a cabo en fiestas en donde se les entrega un anillo y una cadena como prueba del matrimonio contraído. Ante la presión provocada por escándalo público, las autoridades arrestan al Sr. Candelario y le imponen una fianza de $80,000. Sus seguidores la pagan inmediatamente.

 

                                                                                  

 


Last changed: 02/11/12


Spider-Map

 

¡Denunciar es deber de todo cristiano!        Las sectas destructivas buscan desvíarte del único y verdadero camino que es Cristo, en quien se encuentra la plenitud de los medios de salvación.     Las sectas destructivas son un peligro, no tan solo a nivel espiritual, el daño psicológico, físico y económico a veces llega a ser devastador.     Las sectas destructivas sin denominarse satánicas, en la práctica también lo son.