Nada hay encubierto que no haya de ser descubierto ni oculto que no haya de saberse... Temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.           ¡Denunciar es nuestro deber cristiano!
Testimonios de víctimas de sectas destructivas, daño psicológico, físico y económico


Red de Apoyo
¿Grupo Sectario?     .
Peligrosidad
Los Más Peligrosos     .
Persuasión Coercitiva       .
- Tipos de Técnicas
- "Negación del Yo"
Líder sectario
Adeptos
Trastornos Mentales      .
Delitos Sectarios
Nos Invaden
Virgen del Pozo
-     ENDI
Secta Polígama
Asoc. Gnóstica
Buenos Aires Yoga S.    .
Niños De Dios
Nueva Acropolis
Publicación
¿Quiénes Somos?    .
"Nuestra Labor"
Contáctenos














 



Doctrina dentro de la Secta Mormona Fundamentalista

Yearning for Zion (YFZ)
'Anhelando a Zión'

Hacienda del Rancho de Texas

Ellos creen que su iglesia es la única iglesia auténtica sobre la Tierra. Viven en constante ansiedad, pues nunca son lo suficientemente buenos para alcanzar el Cielo. Los miembros están sujetos a obedecer estrictamente y a no opinar. Les dicen que de la única manera en que no se condenarán en el Infierno es si permanecen dentro del grupo. Sus miembros creen que un hombre debe tener por lo menos tres esposas a fin de ascender al Cielo. Por su parte, a las mujeres se les enseña que el camino al Cielo depende de la sumisión hacia el marido. Similarmente, los niños menores residentes en la hacienda YFZ, después de convertirse en adultos, son espiritualmente casados con niñas y se inician en relaciones sexuales con ellas, y como resultado ellos se convierten en atacantes sexuales. Estos patrones y prácticas ubican a los niños de la hacienda YFZ, tanto varones como mujeres, ante un riesgo de abuso emocional, físico y/o sexual.

Hasta el allanamiento del 3 de abril, las mujeres y niñas del complejo dedicaban casi todo su tiempo al cuidado de sus muchos niños y las huertas. Las niñas son acondicionadasNiña Inocente llevada al matrimonio mentalmente para esperar y aceptar actividad sexual con un hombre adulto, con el cual deben casarse espiritualmente dentro del rancho. Los adeptos esperan a que la niña alcance sus años de pubertad, entre los 13 y 14 años, para entonces casarlas espiritualmente con el propósito de hacerles procrear los espíritus hijos de Dios que formarán un mundo propio de El y serán futuros dioses y diosas. Que los adeptos eran espíritus en el Cielo que fueron enviados a la Tierra para adquirir un cuerpo y procrear cuerpos para los demás espíritus de los niños que entrarán en su mundo. Los hombres piensan que pueden convertirse en dioses y eso representa para ellos la adquicisión del poder absoluto.

El adepto varón de FLDS aspirará a poder regir su propio mundo, como un rey o emperador, con capacidad de crear sus propias leyes. Pero la única manera en que los hombres pueden convertirse en dioses es siendo fieles a su doctrina y teniendo varias esposas; y las mujeres lograrán convertirse en diosas, si se someten a sus esposos obedientemente, le hacen feliz y cumplen con sus deberes excelentemente. Que ellas como diosas en el Cielo serán los cuartos o cabinas de Dios para poblar su mundo. Si algún esposo de estas mujeres es expulsado de la congregación, a la mujer le reasignan otro esposo.

Poligamia en el CieloEllos creen que en el Cielo se vive la poligamian, que Dios tiene muchas esposas en el Cielo y que Cristo era polígamo. Según ellos es imposible para Dios poblar el Cielo con espíritus nacidos de una sola esposa, por eso tiene muchas esposas que procrean los espíritus de los bebés que vendrán a adquirir un cuerpo en la Tierra. Los hombres si quieren adquirir su propio mundo tienen que poblarlo con muchas esposas que le den los espíritus que compondrán su mundo. Tan solo al convertirse en adultos, los varones, y cuando su líder espiritual lo determina, es que le dan permiso u ordenan a un varón a casarse espiritualmente con una niña o mujer de la iglesia dirigida por el líder. El líder no le da mucho tiempo para que se preparen para el casamiento, a veces tan solo un par de días. La pareja no se debe revelar, tan solo debe obedecer sumisamente. El líder es quien controla cuándo y quién puede entrar en un matrimonio espiritual.

Las creencias de la secta FLDS se basan en las enseñanzas que el fundador de la Iglesia de los Mormones, Joseph Smith, le añadió a la Biblia que ellos tenían. El añadió la 'Sección 132' que habla sobre el pacto nuevo y eterno, a través del cual Smith logró indoctrinar a sus seguidores para que practicasen el matrimonio polígamo, como elemento imprescendible para lograr la Salvación.  Esta sección, la Iglesia de los Mormones de los Santos de los Ultimos Días no la practican.

CabelleraLas niñas no se cortan el cabello, al punto donde muchas pueden sentarse sobre su pelo. Su explicación es completamente doctrinal. Ellos creen que en el Cielo a las esposas se les pedirá el que les sequen los pies mojados de sus esposos con sus cabelleras. Esto lo fundamentan en base al pasaje del Nuevo Testamento, donde María Magadalena le lava los pies a Jesucristo con sus lágrimas y luego se los seca con su cabellera.

Dedicarse al cabello es lo único que las mujeres pueden hacer para embellecerse. Cortar el cabello de estas niñas es para ellas un castigo. Esta es parte de la explicación del porqué la niña, que se identificó como Sarah Barlow, que hizo las llamadas del 29 y 30 de marzo, mencionaba que si escapa de la secta la gente del mundo exterior le haría daño forzándola a cortarse el cabello. El cabello largo es para ellas motivo de gloria y representa su belleza.

Apenas se habla sobre la belleza entre las mujeres de la secta. Ellas no deben intentar ser bonitas, sino que deben mantener una actitud dulce, complaciente y humilde; puesto que estas son las virtudes más preciadas en las mujeres de FLDS. Se supone que ninguna se sienta bonita o hermosa, pues es producto de la vanidad. Tampoco no les es permitido el que acepten algún alago y si reciben alguno, ellas tienen que responder: "Es debido a mi esposo" o "Es debido a que tengo un padre maravilloso." Ellas tienen el deber de atribuir a su jefe pastoral todo el reconocimiento que reciban o al hombre con el nivel más alto de autoridad religiosa dentro de su familia. Ellas mantienen un tono bajo, gentil, dulce y muy controlado constantemente, en honor e imitación a la cualidad de tono de voz de su líder máximo y fundador que se encuentra cumpliendo sentencia en la cárcel, Warren Jeffs. Todos los adeptos perciben a Warren Jeffs como a un querido profeta de nuestros tiempos; por lo tanto, es digno de imitarse. Los adeptos de la secta piensan que la manera apropiada para honrar a su jefe pastoral es imitando sus manerismos, siendo una copia de él.

 

 
Secta Polígama
Noticia ENDI - 5/4/08
Denuncia
Bebés Maltratados
Doctrina
Fundacion
Policia - Excusas
Resolución Judicial
Investigacion Policiaca
Cómplice de Violación
Warren Jeffs






Last changed: 01/21/12

¡Denunciar es deber de todo cristiano!        Las sectas destructivas buscan desvíarte del único y verdadero camino que es Cristo, en quien se encuentra la plenitud de los medios de salvación.     Las sectas destructivas son un peligro, no tan solo a nivel espiritual, el daño psicológico, físico y económico a veces llega a ser devastador.     Las sectas destructivas sin denominarse satánicas, en la práctica también lo son.